spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
27.7 C
Asunción
InicioShowMúsicaLa incertidumbre fue fuente de inspiración

La incertidumbre fue fuente de inspiración

Categoría

Fecha

El repertorio de músicas nacionales va sumando propuestas de diversos géneros y para todos los gustos.

En este caso, Cosmopolitans, banda conformada por los músicos Gabriel Rizzo, José Talavera, Raúl Álvarez y Ronald Vera, presentan su nuevo sencillo titulado “Última Vez”.

La canción fue grabada durante diciembre del 2020 y enero del 2021, en el propio estudio del grupo “One Way Studios”, tuvo un breve paso por CondeLab Estudios donde grabaron las baterías.

SOBRE EL SENCILLO

“Última Vez” nace luego de los días de cuarentena que tuvieron lugar en el 2020, donde la incertidumbre de no saber hasta cuándo uno haría algo por última vez era una constante inevitable.

De una forma u otra, esta situación abrió el camino a probar formas no tan convencionales de hacer música sin prejuicios ni ideas previas. Esto a su vez, hizo que la banda se plantee la posibilidad de grabar en su estudio por primera vez, anteriormente se abocaban única y exclusivamente a los demos.

Inspirado por los americanos The Killers y Kings of Leon, el sencillo propone un pop rock consolidado, con gran protagonismo de los coros.

PRODUCCIÓN

El material contó con participaciones especiales, como la de Robert Bernal (ExRevolber) en la batería y Junior Ambrasath en las guitarras. Por otro lado, Mike Cardozo dio su aporte como coach vocal y en las segundas voces. El tema fue producido por Gabriel Rizzo y José Talavera, y mezclado y masterizado por Ricardo Zucarelli.

Al single lo acompaña un videoclip, que tiene como protagonista a la bailarina Alicia Elías, con el guion, dirección y producción de Camila Téllez, DF y edición de Federico Leal.

“Última Vez” ya está disponible a través de la plataforma de soporte y sello de distribución digital para artistas Planea Música. Y además en todas las plataformas digitales.