Si bien en la serie de Netflix “The Crown” la princesa Diana ya tuvo una primera aparición en los dramas históricos, la nueva película “Spencer” promete tener una mirada más biográfica de la mano de la actriz Kristen Stewart.
La serie se estrenará el 5 de noviembre en los Estados Unidos de América y Reino Unido, coincidentemente unos meses antes del aniversario n° 25 de la muerte de Diana, en el 2022.
Ayer se estrenó el tráiler oficial del filme y dejó con altas expectativas al mundo cinéfilo. El parecido que ha logrado Kristen Stewart a la princesa, según las primeras imágenes, es impactante. Desde la apariencia hasta el tono de voz, podemos observar las increíbles similitudes entre el personaje y la mítica Lady Di.
En este primer adelanto podemos solo escuchar tres líneas de la película. Primeramente, a una agitada Diana en un baño tomándose de la cabeza mientras una subordinada le dice “Señora, la estamos esperando” y en un lugar al aire libre, una mujer dice a Diana “Lo saben todo” a lo que ella respondió “No, no lo saben”. Dicho diálogo nos mostró una pincelada de cómo será la peculiar voz de Lady Di, a la cual los fans reaccionaron positivamente hasta el momento.
Stewart reveló en una entrevista para la revista InStyle que la gente conoce su voz y es muy característica y particular. “Estoy trabajando en eso y ya tengo a mi propio coach para el tema del acento. En lo que a la investigación se refiere, ya he leído dos biografías y media y estoy acabando con todo el material antes de empezar siquiera a rodar la película. La suya es una de las historias más tristes que ha habido y no quiero limitarme a interpretar a Diana; quiero llegar a conocerla de manera implícita”, afirmó.
Esto ya había ocurrido en el caso de Emma Corrin, quien le dio vida a Diana en la serie “The Crown”. La actriz fue aplaudida por aquella transformación del personaje, sin embargo, esto no detuvo a que los fans se vuelvan a emocionar con la caracterización que logró Kristen en las pocas imágenes que nos han revelado hasta ahora.
Guionada por el británico Steven Knight y bajo la dirección del chileno Pablo Larraín, a diferencia de otras producciones, esta película narra un periodo de tiempo muy concreto.
Según la revista Harper’s Bazaar, la acción de la película se sitúa en diciembre de 1991, un año antes de que Carlos de Inglaterra y Diana anunciasen públicamente su separación ante el mundo entero.
“Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas, pero cuando decide no ser la reina y dice ‘prefiero irme y ser yo misma’, es una gran, gran decisión, un cuento de hadas del revés. Siempre me ha sorprendido eso y pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película”, sentenció Larraín en 2020 cuando anunció su nuevo proyecto.
El elenco también emociona a los fans con las participaciones de Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris. El rodaje de la película se situó en el hotel Schlosshotel Kronberg, en Taunus, Alemania y en lugares dentro de Reino Unido.
Podemos afirmar que Spencer emociona y promete un montón, ya que todos amamos a Diana y esperamos verla en la pantalla grande. Kristen nos ha dejado una gran primera impresión, deseamos que nos siga sorprendiendo para bien después de ver la película.