jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioWinLa FPA distingue a los atletas

La FPA distingue a los atletas

Categoría

Fecha

La Federación Paraguaya de Atletismo realizó su celebración al cierre del 2019 en un año donde el deporte nacional consiguió logros importantes. El presidente Miguel Carrizosa apuntó a los números y habló del avance, por sobre todo, de los competidores. “Podemos decir que estamos felices por el crecimiento del atletismo. Si uno mira los números, hace unos años teníamos 180 competidores, hoy terminamos con más de 3000, pero no solamente en cantidad sino que en calidad”, mencionó.

Durante el año se batieron un total de 34 records a nivel nacional, 27 de los cuales fueron conquistados por mujeres.

Carrizosa alabó también el crecimiento en el interior del país, y los logros obtenidos por atletas individuales. Entre los logros máximos, Carrizosa no tuvo dudas y enumeró los que considera más destacables. “Indudablemente que las de oro de Derlis (Ayala), esa hora de gloria que tuvo el consiguiendo la maratón mundial en Doha; tuvimos 2 medallas en el sudamericano sub20, finalistas en el Panamericano. Sobre todo vemos que se está trabajando en todos los niveles, en la base, con todas las escuelas, conseguimos medallas en el sudamericano escolar. Son 25 clubes asociados a la Federación Paraguaya y nos da una satisfacción porque todos están trabajando”, refirió.

La cena de gala sirvió como culminación y agasajo para los atletas. “Buscamos agradecer y expresar la alegría de lo que hacemos. Hay muchísima gente que trabaja. Estamos en todos lados, cuando los chicos ven en los medios su nombre les da un mayor aliciente para seguir. Que los jóvenes dediquen un tiempo importante al deporte ayuda a toda la sociedad”, apuntó.

Para el futuro, Carrizosa dijo que lo único que queda es seguir avanzando. “Derlis da para seguir creciendo, Camila (Pirelli) va a tener éxito tras ir con todo a intentar conseguir los puntos que faltan y queremos que surjan otros atletas de cara al 2022 con los juegos Odesur en el país”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.