La filigrana y el dulce idioma guaraní como principal inspiración de las medallas en XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Una medalla es un símbolo global de excelencia y dentro del mundo deportivo, es uno de los premios más codiciados por los atletas.

Las medallas quedarán en el corazón de cada atleta y son también un recuerdo imborrable en la memoria de los competidores por el resto de sus vidas, es por ello que la misma fue diseñada para trasmitir los valores que representan al Paraguay.

Oro, plata y bronce serán las medallas que portarán los primeros clasificados de cada deporte y modalidad, fueron creadas para darle un toque de tradición, cultura e identidad local.

Por su técnica en el arte de labrar objetos en metales preciosos, la filigrana fue la fuente de inspiración para el diseño de estas.

Una pieza ligera por excelencia, la filigrana consiste en rellenar con finísimos hilos de metales preciosos, formas o figuras previamente elaboradas por el artesano, que conforman complejas piezas de joyería, formando un dibujo semejante al encaje de ñanduti.

Nuestro dulce idioma guaraní, va plasmado en cada medalla con la frase “Oñondive ñande mbareteve”, que traduciendo al español significa “Juntos somos más fuertes”