spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolEliminatoriasLa esperanza guaraní sigue intacta

La esperanza guaraní sigue intacta

Categoría

Fecha

La selección paraguaya está ausente de un Mundial desde Sudáfrica 2010. Se enfrentará a Argentina con la necesidad de sumar millas hacía Catar y la premisa de contener a Lionel Messi para desarmar a la segunda selección mejor clasificada en la eliminatoria sudamericana.

Mathías Villasanti, jugador del Gremio de Porto Alegre, mencionó en conferencia de prensa que la Albirroja debe mejorar la concentración y dominar el encuentro. “Lo primordial es buscar ganar el partido en casa, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, para poder estar en zona de clasificación” remarcó.
El factor Messi estuvo presente en la conferencia de prensa del convocado albirrojo, “sabemos lo que es Leonel, la mejor forma de anularlo es salir a buscar nuestro juego, crear situaciones, convertir, adueñarnos del partido” mencionó.

“El trabajo que hagamos en la media cancha será muy importante, sabemos la calidad de los jugadores de la Argentina, tenemos que adueñarnos del balón”, puntualizó.
Paraguay se encuentra sexto en la tabla de posiciones, con once puntos y dos encuentros ganados, ambos contra Venezuela, última selección de la tabla, mientras que Argentina acumula 18, seis menos que Brasil, que como la Albiceleste tiene un partido menos.
Sobre su juego Villasanti dijo que mejoró su nivel futbolístico, ya que esta ganando minutos en su equipo carioca. “Ir al fútbol brasilero me ayudó bastante, mejoré mi intensidad, y con el correr de los partidos me iré adaptando al Gremio, eso me ayudará bastante para aportar en la selección”, aludió.

“Estamos acostumbrados a la presión, tenemos un plantel bastante sólido y unido, que logramos consolidarlo en la Copa América”, completó.
En cuanto al 11 inicial, Berizzo había adelantado que pondría a Ángel Romero, que acompañaría en la delantera a Almirón, quien se perdió los dos últimos partidos de la Albirroja por la negativa a cederlo de su equipo, el inglés Newcastle.
De lado albiceleste, el entrenador Lionel Scaloni dijo que Messi llegó con ganas de juntarse y que está para jugar como el resto del grupo. “Quiere hacer lo mejor, en cuanto al tema de su lesión, ha jugado dos partidos y está bien», dijo Scaloni.

Scaloni amplificó que no puede confirmar el equipo hasta horas antes del partido porque algunos jugadores están con molestias. «Es casi en un 99 por ciento el de la final de la Copa América, quizás hagamos un pequeño retoque en base algún jugador que tenemos con una molestia».
El Defensores del Chaco tendrá 50 % de sus lugares lleno de espectadores, en total se habilitaron más de 17.200 entradas para el gran partido ante la Albiceleste, actual campeona de América.
Tras el choque, Paraguay se desplazará a territorio rival para enfrentar a Chile y Bolivia, en una triple fecha que Argentina culminará en casa, contra Uruguay y Perú.
Alineaciones probables:
Paraguay: Anthony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete; Ángel Romero, Mathias Villasanti, Santiago Arzamendia; Miguel Almirón, Antonio Sanabria o Carlos González.
Seleccionador: Eduardo Berizzo

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Marcos Acuña Cristian Romero y Nicolás Otamendi; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Seleccionador: Lionel Scaloni