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La educación sigue perdiendo tiempo

Comentario 3×3

La transformación educativa de la que tanto se habla tendría que haber sido hace bastante tiempo un gran proyecto nacional y se viene perdiendo tiempo de manera reiterada, ahora el Ministerio sugiere que los padres se encarguen de la limpieza de las aulas como si esto resolviera el problema de fondo que es la mala alocación  y colocación de los recursos públicos.

Tenemos un  montón de escuelas que no se ocuparon el año pasado y que tuvieron todo ese tiempo para ser completamente reutilizables a futuro con un trabajo de preservación, modificación o de construcción de nuevas. El Ministerio de la Educación en realidad es el Ministerio de la procrastinación , del posponer las soluciones de manera reiterada y constante.

Pudo haber también convocado a todos los sectores del país con conocimientos y capacidades de enseñar para que suplan a los padres que no tendrían las capacidades para hacer dicha tarea, por diferentes razones o porque tenían que buscarse el pan de cada día fuera o porque no tenían la educación básica preparada y orientada para dicho propósito.

Si nosotros entendemos que el trabajo en conjunto debe hacer de la educación un valor nacional, no se puede hacer sobre la base de colocar las responsabilidades propias sobre las ajenas. Cuando en realidad lo que tendríamos que ver es un Ministerio dinámico, que sepa lo que tiene que hacerse con miradas innovadoras y creativas y adelantándose a los problemas.

Sino hace dicha tarea pues definitivamente el Ministerio tiene debe dejarse en manos de los padres o de las gentes que quieran hacer una cosa distinta.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

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