viernes, marzo 29, 2024
25 C
Asunción

La disciplina del peregrinante

Comentario 3×3

Caacupé ha sido una muestra cabal del grado de disciplina y de compromiso de los ciudadanos cuando se trata de cuestiones que tienen que ver con la pandemia. Gran cantidad de paraguayos solía peregrinar en días como los actuales,  sin embargo no lo han hecho debido a la propagación del coronavirus, y eso significa un triunfo de la ciudadanía que ha comprendido la gravedad de esta circunstancia y que ha cumplido con su deber. 

Los que no han cumplido son los administradores públicos que siguen reclamando más y más en términos de insumos. Cuando se les dio US$ 2.000 millones para hacer frente a la pandemia, de los que quedaron solamente US$ 8 millones finales. 

Pésima administración en materia hospitalaria y escasa preparación de nuestros hospitales para hacer frente a circunstancias de este tipo. Ese es el cuadro de circunstancias que nos llega en estos días de recordación de la Patrona del Paraguay y la Virgen de Caacupé, que, reitero, ha tenido en su peregrinante, que habitualmente supera más del millón que se congregan en la capital del Departamento de la Cordillera, pero que en este año ha cumplido con lo que le han pedido. Una vez más, los que no han cumplido son los administradores del Estado.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor