jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioShow"La de Roberto" presentó su nuevo álbum mostrando su lado más pop

«La de Roberto» presentó su nuevo álbum mostrando su lado más pop

Categoría

Fecha

La de Roberto trae consigo su segundo álbum con 10 canciones cargadas de emociones, lírica y musicalidad. Este nuevo material, concebido en Pandemia, fue para la banda una contención artística y psicológica en un momento de incertidumbre.

“Lo mágico y lo místico” destaca su lado más pop, con diferentes relatos y diferentes estilos, donde los sonidos regionales y latinoamericanos se hacen presente de alguna forma en cada canción.

“Nunca pude hasta ahora hacer un álbum que sea demasiado Esto puede llegar a ser diferente a todo lo anterior, desde las letras hasta los detalles, como la locución entre medio y la sensación que te da de que estás en un viaje, nació en un momento de mucho encierro; anhelar libertad, poder viajar y ver paisajes”, refirió el cantante Chirola, líder del grupo.

COLABORACIONES

El álbum cuenta con la participación de amigos artistas de la escena local quienes se encargaron de colaborar también con el resultado final, fue producido por Chiro y Mauri Román, quién además se encargó de grabarlo junto Maxi Bonin en Estudio Ciudad Nueva y también de mezclarlo junto a Ricardo Zuccarelli. La masterización estuvo a cargo de Javier Fracchia.

“Siento que es necesario en este momento artístico y humano de mi vida, mostrarme tal cual soy, sin adornos, sin una infraestructura gigante, sin una banda gigante sino cancionero, y espero que a la gente le sirva para reflexionar o sanar”, expresó.

Por su parte, el corte promocional Isla del Pacífico, es una colaboración junto al artista español Muerdo, nacida de una conexión y amistad con el mismo, y quién no sólo grabó su voz sino que le puso su propia impronta creando una canción alegre con una letra que coincide con todo el álbum.

El video oficial fue animado, diseñado y dibujado por Dr. Alderete (mítico ilustrador que trabajó con Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba y Andrés Calamaro, entre otros), quién también fue responsable de la portada de este nuevo álbum interpretando varias frases o momentos de las canciones.

Cabe destacar que la banda formada en el 2011 actualmente se encuentra conformada por Roberto “Chiro” Ruíz Díaz, Mauri Román, Perro Mieres, Karim Manzur y Bruno Méndez.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.