miércoles, diciembre 25, 2024
20.2 C
Asunción

¿La culpa la tiene Dios?

El Presidente Mario Abdo Benítez afirmó que lo único que tiene en cuenta antes de salir a trabajar es la biblia y que con la fe puesta en Dios encara su gobierno. ¡Vaya!  Resulta que es culpa de Dios esta tan nefasta, negligente y corrupta gestión colorado stronista.

¿Es Dios el responsable de toda nuestra desgracia? ¿El relato de qué profeta del Antiguo Testamento toma de ejemplo para trabajar todos los días en consolidar el infortunio en Paraguay? ¿En qué versículo de la biblia estará esto de mantener vigentes las políticas de saqueo e impunidad reinante en nuestro país?

“No matarás” dice el quinto mandamiento, pero este Gobierno es responsable del asesinato de dos niñas por parte de La Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC). “No robarás”, otra consigna bastante ignorada por Abdo Benítez, por las personas que pone en puestos claves de su administración y por sus amigos empresarios beneficiados con las licitaciones amañadas y sobrefacturaciones de costos a la hora de trabajar con el Estado. Al parecer tanto caso no le hace a su libro de cabecera.

El amor al prójimo sí que lo cumple pero lo toma muy literal, y solo se dedica a favorecer a los muy próximos, mientras para el pueblo sacrificado solo castigo y plagas.

Mario Abdo Benítez, basta de invocar en vano el nombre de Dios, mencionando tu fe para eludir responsabilidades como Jefe de Gobierno. Una estrategia irresponsable y una ofensiva victimización, muy Poncio Pilatos ya con esta política de lavarse la manos siempre.

En algo tiene razón, leer las noticias afecta la salud mental, corrupción, abusos y saqueos que quedan impunes nos enferman, tanta injusticia, maltratos, situación de pobreza, hambre, necesitadas, abusos, represión y criminalización nos duele.

Lo que queremos leer pronto es que por fin los entreguistas, vende patrias, mafiosos y corruptos fueron castigados, sacados de los espacios de poder y que por fin la gente disfruta de sus derechos sin discriminación, amén.

Griselda Yúdice
Griselda Yúdice
Naranjahai | Socialista, Feminista, Comunicadora, Presidenta del PMAS

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina