viernes, abril 26, 2024
28.5 C
Asunción

La cuestión central

El Gobierno no sabe qué hacer ante la situación actual y tira varias cuestiones para distraer la cuestión central. Aquí el tema sanitario se ha salido de control, no hay capacidad para conseguir vacunas en un largo tiempo y no hay posibilidad ya de seguir manteniendo a la población esperanzada con que viene en la próxima quincena o en la siguiente semana.

Ahora, el propio Ministro de Salud afirma que no estaríamos todos vacunados sino hasta el año 2023 – recuerden que estamos en el 2021- eso significa que podríamos continuar con similares condiciones a las actuales por mucho tiempo.

Cuando comienzan las manifestaciones y el enojo de la gente, primero los jóvenes y esta semana los campesinos, comienza a hablarse de una agenda secreta que viene desde afuera, no teniendo la capacidad de autocrítica, de mirarse para adentro, acerca de las cosas que se han venido haciendo mal y los costos que esto presupone para un país como el nuestro. Las expresiones del Gral. Soto Estigarribia, ministro de Defensa, se inscriben dentro de la lógica que él aprendió en la escuela militar y que amamantó dentro de su tiempo de permanencia en el ejército, de creer que siempre existe un factor exógeno que pretende soliviantar nuestra soberanía, cuando en realidad la estamos perdiendo por muy mala gestión del gobierno al que él pertenece.

Habría que ser más autocríticos en los tiempos actuales y reconocer donde está lo malo que se está realizando en este instante, rectificar, enmendarlo y pedir disculpas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor