sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioShowLa “Cima”, un llamado al cuidado de los bosques

La “Cima”, un llamado al cuidado de los bosques

Categoría

Fecha

Desde el viernes 11 de marzo, está disponible el videoclip de la canción “La Cima”, el segundo sencillo que lanza Kchiporros en el marco de la producción discográfica “Hasta Arriba”.

A partir del material audiovisual, Kchiporros y la organización Guyra Paraguay buscan llamar la atención de la ciudadanía para encontrar apoyo en el proceso de conservación y restauración del Parque Nacional San Rafael, el último remanente del Bosque Atlántico.

Los incendios y ataques a la comunidad indígena, guardaparques y la biodiversidad continúan siendo una constante en la reserva del Parque Nacional San Rafael, una zona de confluencia de importantes ecosistemas naturales, que se ha convertido en la primera Área de Importancia para la Conservación de las Aves (IBA) del Paraguay.

Uno de los objetivos del videoclip es despertar el sentido de pertenencia en la población y amplificar las distintas formas de colaboración disponibles para preservar el ecosistema.

“Despertar y chocar con la realidad, ver como las acciones humanas afectan a la naturaleza nos debe mover para actuar con seguridad hacia la conservación de un ecosistema lleno de vida y a incidir en el comportamiento de las personas, cada llama se termina volviendo incontrolable si no tomamos conciencia”, dio a conocer Roberto “Chirola” Ruiz Díaz en relación al material audiovisual.

ES AHORA
En el marco del videoclip, se lanzó el movimiento “Juntos por San Rafael” para inspirar a la audiencia a sentirse parte del movimiento, apoyar desde cualquier horizonte e involucrarse en la conservación del último remanente del Bosque Atlántico.

Las personas interesadas en formar parte de la causa, realizando un aporte, pueden enviar una transferencia bancaria a la organización Guyra Paraguay, en la cuenta 7552442 o 41 2000 1997 del Banco Regional. Para realizar dicha transacción, se deberá utilizar el RUC 80017954-4.

Todo lo recaudado se destinará a la prevención y combate de incendios forestales en San Rafael a través de la compra de equipos e insumos para guardaparques y bomberos forestales de la zona.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.