Neymar y Kylian Mbappé se aliaron para batir al Bayern de Múnich en uno de los partidos más espectaculares de esta Champions League. Doblete de asistencias del brasileño, doblete de goles del francés, para romper también con la tremenda racha de los bávaros.
Tras haberse convertido en el futbolista más joven en alcanzar los 25 goles en Champions, superando a Lionel Messi, el parisino amplió su registro hasta los 27 entre Mónaco y PSG. Una cifra con la que bate a nombres importantes de esta competición, como recopila BeSoccer Pro.
Para empezar, Mbappé ya lleva más goles en la Champions League que su compañero de selección Antoine Griezmann, que suma 25. Fueron campeones del mundo juntos y ahora, con ocho años menos y sin haber disputado dos finales, le supera, así lo informó el portal es.besoccer.com.
Gracias a su doblete, también rebasa a Mario Gomez e incluso a Luis Suárez, ambos con 26. Kylian ha necesitado 43 partidos para ello, por los 44 del delantero alemán y los 66 del uruguayo, al que su racha sin goles fuera de casa desde 2015 le ha afeado los guarismos.
Mbappé se queda empatado a 27 dianas con Rivaldo y está a uno de Mohamed Salah y Ryan Giggs. Unas cifras que no le han librado de la crítica y con razón, porque el ‘7’ del PSG llegó a pasar una racha de un año sin marcar en Champions League, entre el 11 de diciembre de 2019 y el 9 de diciembre de 2020.
El entonces equipo de Thomas Tuchel alcanzó la última final dependiendo de Neymar. Mientras, Kylian Mbappé hacía este miércoles sus primeros goles más allá de octavos con el PSG. El último había sido para el Mónaco, en la semifinal de mayo de 2017 contra la Juventus.
Pero esta sí está siendo su Champions. Como muestra, Mbappé es el primer jugador que mete cinco o más goles entre octavos y cuartos de final en la misma edición. En su caso son seis: “hat trick” al Barça en la ida, tanto de penalti en la vuelta y el doblete al Bayern de Múnich.
Finalmente, a nivel de club, Kylian ya es el tercer máximo goleador del Paris Saint-Germain en Liga de Campeones. Ha hecho 20 con los del Parque de los Príncipes, los mismos que Zlatan Ibrahimovic y a diez de los 30 de Edinson Cavani.
Vista su racha, parece claro que superará al sueco. De lo que decida este verano dependerá que consiga auparse como el mayor artillero de los parisinos en la mayor competición europea de clubes.