lunes, abril 22, 2024
28.5 C
Asunción
InicioWinLa Bundesliga vuelve el 16 de mayo

La Bundesliga vuelve el 16 de mayo

Categoría

Fecha

El presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, confirmó en rueda de prensa que tanto la Bundesliga como la 2. Liga (segunda división) ya tienen fecha de reanudación oficial tras el aplazamiento por la pandemia de coronavirus.

Pese a que se habló del regreso de la Liga Alemana el próximo 15 de mayo, Seifert anunció finalmente el próximo sábado 16 de mayo como el día señalado en el calendario para que el balón vuelva a rodar en territorio alemán, un fin de semana en el que estaba previsto inicialmente que se disputara la jornada número 34 de la Bundesliga, y en el que el líder de la clasificación, el Bayern de Múnich, debería visitar al Wolfsburgo, según reportan desde BeSoccer.

Finalmente, el presidente de la competición alemana confirmó, tras la reunión mantenida con los 36 clubes de Primera y Segunda, que el fútbol volverá en su jornada número 26, en la que quedó aplazado debido a la pandemia de COVID-19. “Siempre hemos enfatizado que cumpliremos con todas las pautas. Esto también se aplica a la decisión del pasado miércoles.

La Bundesliga y la 2. Liga, por lo tanto, planean reiniciar el juego el 16 de mayo”, comentó Seifert, que ha asegurado en rueda de prensa que el riesgo de contagio para los jugadores es “extremadamente bajo”.
Además, el presidente también confirmó que se volverá con la máxima prudencia posible: “No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones”.

Seguidamente habló de los escenarios alternativos, “Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses si no años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente”, añadió.
Seifert señaló que la experiencia de la Bundesliga puede servir de modelo para otros deportes de equipos en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias y también para otros oficios. La DFL, según apuntó, compartirá su experiencia con otras organizaciones.

“Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo lo que, si somos honestos, muchos no veíamos así antes de esta crisis”, dijo Seifert.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.