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La asesoría de imagen en la política

Luego del famoso primer debate político televisivo en los 60 entre Kennedy y Nixon nace la importancia del trabajo de un asesor de imagen. En el debate quedó evidenciado que la apariencia y la comunicación no verbal influía de manera importante en la toma de decisiones de las personas, si bien 8 de cada 10 electores ya eligen a sus votantes antes que empiecen la campaña cada puesta en escena puede sumar o restar.

La imagen de un político es constantemente evaluada, cada gesto, postura, comunicación e incluso el aspecto físico para luego crear una imagen en la cabeza de cada votante, es por eso que es sumamente importante tener presente al asesor entre el equipo de campaña, quién es el encargado de transmitir una imagen real, cercana, versátil y sobre todo congruente.

Este punto es fundamental ya que muchos políticos buscan transmitir una imagen que no les pertenece con el fin de lograr ciertos objetivos y se olvidan que hay un estilo propio que solo se debe ajustar a las ideas que tiene para comunicar.

¿Cómo trabajamos?

No solo es un trabajo de palabras más bien de imagen. Las imágenes no dan mucha más información teniendo en cuenta que la misma es percepción. A la hora de trabajar con un candidato es importante analizar sus debilidades, fortalezas, objetivo, mensaje, público y en base a estos pilares elaborar un plan para desarrollar o mejorar el lenguaje no verbal que vaya acompañado con la imagen personal como el estudio de colorimetría, psicología del color, estilo personal, selección de vestimenta y accesorios de acuerdo a la agenda política siempre creando una concordancia entre lo que somos y queremos comunicar.

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Expertos en Historias urbanas.

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