spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioShowLa antesala de “Luz”

La antesala de “Luz”

Categoría

Fecha

No Te Va Gustar y Nicki Nicole sorprendieron hace unas semanas lanzando «Venganza”, el segundo corte de “Luz”, el próximo disco de la banda uruguaya.

Esta apuesta es producto de un minucioso trabajo en el estudio junto al productor, Héctor Castillo. Asimismo, el videoclip fue dirigido por el director uruguayo, Adrián Israel Caetano y protagonizado por Claudio Rissi. El video apela a un fuerte impacto visual, basado en la obra del artista plástico, Juan Giribaldi y el experimentado uso de cámara y luz de Caetano.

En un estudio montado especialmente en José Ignacio, un pueblo pesquero de Uruguay, se realizó la matriz del nuevo álbum, lejos del ruido y ajetreo de la ciudad.

TRABAJO

En total fueron 20 días de convivencia en un entorno donde los músicos respiraron música las 24 horas del día y trabajaron en detalle sobre cada idea que aparecía para este nuevo puñado de canciones, que están cada vez más cerca. El proceso se completó entre Montevideo y Nueva York.

Francisco Nasser, vocero de NTVG, relató que la banda tenía pensado grabar el disco en el 2020 como tenían la costumbre de hacerlo: entre giras, en otro país como Inglaterra o Portugal, o en un estudio mágico alrededor del mundo, sin embargo tuvieron que cambiar los planes.

Sobre la participación de Nicki, mencionó que colaboró no solo poniendo la voz al tema, sino que ella misma compuso la letra de las estrofas que cantó.

“Cuando pensamos en ella, en realidad la canción estaba compuesta pero tenía una parte en el medio en la cual queríamos que esté la voz de una mujer preferentemente del mundo del hip hop y tenía que aportarle ese tipo de sonoridad. La letra que puso es increíble, es un estilo entre freestyle, hip hop y demostró que es una gran artista”, señaló.

LUZ

Este 7 de mayo se tiene previsto el lanzamiento de todo “Luz”, el nuevo disco de No Te Va Gustar, un disco de rock directo, contundente, con el sello de la banda y con búsquedas completamente nuevas. El material de 12 canciones tendrá invitados de primer nivel que reflejarán la amplitud perseguida durante estos 26 años.