domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción

Kenia genera energías renovadas y limpias

El ser humano compite siempre desde el deporte, política, economía, academia, y todo lo que implique compararse con otros grupos humanos en una institución, ciudad, país, continente y mundo. Uno que más allá de tener atractivas ligas futbolísticas y confrontaciones de lo que sea debe concentrarse en los conflictos que acechan a los que compitan cómo a sus animadores, fanáticos o seguidores.

Dilemas cómo el cambio climático que nos hace tener más calor, frío y padecer la existencia de precipitaciones o cualquier accidente natural descontrolado. No es solo un dilema sudamericano sino también africano, donde el calor y varios otros fenómenos climáticos llegan a ser extremos. 

Por este motivo varios gobiernos cómo el keniata de su presidente William Ruto que promueve la nación de África Oriental como un campeón de la energía verde, pero el país tiene un importante camino por recorrer para consagrarse campeón de una materia que preocupa a muchos en un planeta en un momento de muchos cambios cómo el cambio climático. Todo esto demanda que varios gobiernos del mundo sigan de cerca las maniobras keniatas que van a favor de un mejor mundo.

Avances innovadores

Kenia  está ricamente dotado de recursos energéticos renovables . Con casi 1.000 megavatios instalados, Kenia ocupa el primer lugar en África y los diez primeros a nivel mundial en producción de energía geotérmica. Los grandes parques eólicos en el norte del país y la energía hidroeléctrica también contribuyen a la combinación de energías limpias del país. 

Una realidad óptima para el keniata cómo para el terráqueo que con este ejemplo africano tiene referencias positivas que sirvan para entender qué y cómo ser campeones en competencias que no destaquen a particulares por haber ganado algo específico. Sino hoy día cómo es el fútbol todos jugamos juntos para que al ganar no solo nos ponga felices y cómodos a nosotros sino a las personas que hayan seguido la competencia. En el campo climático todo lo que se haga bien debe ser replicado por todos.

Más del autor