Soledad Núñez y Kattya González mantuvieron un encuentro con miras al 2023. La misma diputada destacó que con Núñez representarán una “dupla de esperanza y de fe”. Afirmó que llegó el momento para que el Paraguay tenga a una mujer en el poder.
La imagen del encuentro fue posteada por el partido Encuentro Nacional (PEN) y fue acompañada por el siguiente mensaje; “El Paraguay mejor y posible está en marcha. Con diálogo, entendimiento, esperanza, lograremos el objetivo de garantizar un buen vivir para todos y todas. Productiva reunión entre Kattya González y Soledad Núñez, Bruno Defelippe, Fidu González y José Luis Torales”.
KATTYA
Kattya González, diputada nacional por el PEN, afirmó que están conversando con todos los sectores y que también la verán en fotografías con otros candidatos.
“Nos reunimos con el equipo de Soledad Núñez. Y hablamos de simplificar en el tercer espacio las candidaturas presidenciales y las listas plurinominales. Coincidimos que no podemos ir separados porque nos restaría fuerzas”, comentó.
Para González, estos encuentros reclaman mucha humildad republicana. Y adelantó que la semana que viene habrá novedades sobre las listas para el senado y diputados.
“Realmente sería algo súper innovador, sería una oportunidad de que dos mujeres, en una democracia que no terminó de perfeccionarse por falta de candidaturas femeninas, puedan ofrecer sus conocimientos, trayectoria y perfil absolutamente diferente pero hay que analizar varios factores”, comentó.
Para González es muy difícil que se pueda imponer en la Concertación por las condiciones que existen.
“Sería ideal si en la Concertación hubiera habido una competencia igual. Yo sinceramente creo que como está construida la Concertación veo difícil que se pueda imponerse a la estructura liberal. Porque se piensa con la lógica liberal, se acuerda con la lógica liberal. Es difícil que en ese escenario podamos irrumpir. Es una dupla de esperanza, de fe, una dupla que apuesta a un sistema de hacer política totalmente diferente”, explicó.