sábado, marzo 2, 2024
25.8 C
Asunción
InicioShow"Katalinos" en busca de un horizonte con su sonido

«Katalinos» en busca de un horizonte con su sonido

Categoría

Fecha

“Katalinos” lanzó durante la última semana de enero los videoclips de sus canciones “Finges” y “Adicto a tu piel”, temas que serán utilizados como banda sonora de la película “Una conexión fatal”. El material audiovisual fue escrito, dirigido y producido por el cineasta italiano Domenico Natella.

“Nuestras canciones se ajustan a las tomas de la película. Por este motivo, Domenico Natella se mostró interesado en que podamos aportar las canciones ‘Finges’, ‘Adicto a tu piel’ y ‘Lluvia de Hiel’”, detalló Nestor Ramírez, baterista de la agrupación.

En este sentido, el integrante de Katalinos recordó que más allá de representar problemáticas sociales o conceptos filosóficos, el repertorio de la banda de rock busca plasmar sentimientos y las diferentes relaciones que se desarrollan entre los seres humanos.

“Nuestras canciones se centran en las relaciones de las personas, ya sean noviazgos o amistades. Nos enfocamos en los sentimientos y las situaciones que dos personas pueden tener, ya sea siendo pareja o amigos”, explicó.

Respecto a la esencia de Katalinos, Ramírez mencionó que la agrupación se encuentra en el proceso de “búsqueda de un horizonte” a partir de sus sonidos.

“Nos dedicamos exclusivamente a componer canciones. Para que un sencillo llegue a ser masivo, se realiza trabajo de hormiga. Entonces, dentro de todo ese trabajo que vamos haciendo, estamos buscando un sonido característico, que represente a la banda. Tener una identidad musical”, comentó.

Durante este proceso, “Katalinos” cuenta con la colaboración del productor musical Diego Serafini.

Mientras buscan este “nuevo horizonte”, los integrantes de la banda se centrarán en componer nuevas canciones.

“El fin de semana estuvimos culminando un material que vamos a estrenar próximamente. La canción se llama ‘No me verás caer’. El material ya fue grabado en 2014, pero lo reestructuramos e hicimos algunos cambios. Ahora, nos vamos a poner en campaña para hacer un video lyrics o un videoclip del sencillo”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.