Hoy recordamos el Día Nacional del Trasplante y Juanita de solo cinco años nos necesita más que nunca. Se encuentra aguardando un trasplante de riñón por lo que su madre inició una campaña para dar con el anhelado donante.
Juanita nació con una enfermedad llamada Poliquistosis Renal Bilateral. Si bien el diagnóstico era poco alentador, se mantuvo los primeros cuatro años de vida sin procedimientos invasivos. Pero esta enfermedad tiene la particularidad de ser progresiva y derivó en la extirpación de su riñón derecho, y actualmente la pequeña se encuentra lleva a cabo diálisis de forma diaria.
El 22 de junio sufrió una complicación derivada de una infección del catéter y como ella no puede vivir sin dializarse, tuvo que someterse a la hemodiálisis, un procedimiento mucho más invasivo
Por lo que la necesidad de un trasplante de riñón es urgente para que #Juanita pueda recuperar su calidad de vida, jugar, ir a la escuela, bailar, cantar, correr y por sobre todo, tener una vida plena como todos los niños
Seguí la cuenta de Juanita en Instagram: @unrinonparajuanita para que llegue a más personas y muy pronto la pequeña pueda superar esta etapa que viene sobrellevando desde que nació.