jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoJuez condena a periodista y directora de Abc color por difamación

Juez condena a periodista y directora de Abc color por difamación

Categoría

Fecha

Tras nueve horas de deliberación, finalmente el juez unipersonal Wilfrido Peralta decidió condenar a Juan Carlos Lezcano y Natalia Zucolillo, periodista y directora de Abc color por el hecho punible de difamación.

Según el magistrado, ambos, en una publicación periodística, afectaron la honra y el prestigio de la querellante, en este caso, la exviceministra de tributación Marta Gonzalez.

Para Lezcano, se aplicó una multa de G. 6 millones y con relación a Zucolillo, se aplicó una multa de G. 87 millones. Este dinero debe ser desembolsado en una cuenta de la Corte Suprema de Justicia. Pero, a esto, se suma el pago de una compensación a la víctima o querellante de G. 400 millones, una vez que las sentencias queden firmes y ejecutoriadas.

El magistrado ordenó que la sentencia sea publicada en medios impresos, durante dos días, una vez que la sentencia quede firme y ejecutoriada.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.