spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioActualidadJornadas de trabajos en el abordaje integral de la Trata de Personas

Jornadas de trabajos en el abordaje integral de la Trata de Personas

Categoría

Fecha

Con el objetivo de trabajar las líneas del Protocolo General de Atención a Víctimas de la Trata de Personas, que es una herramienta que establece los estándares mínimos de actuación para la atención de personas afectadas por la Trata, el Ministerio de la Mujer, realizó una jornada de trabajo, dirigidas a referentes de la Comisión Interinstitucional Departamental de Prevención y combate a la Trata de Concepción.

La agenda de actividades incluyó una retroalimentación del marco conceptual de la Trata y las líneas del Protocolo: Objetivos, Ámbito de Aplicación, Población a ser atendida, Recursos Humanos a cargo de su aplicación, Términos y definiciones de uso, etc.

La transferencia de la metodología de la herramienta, estuvo a cargo de la Directora General de Prevención y Atención contra la Trata, Mónica Zayas y contó con la participación de la Gobernación de Concepción, Municipalidades, I Región Sanitaria MSPyBS, Cruz Roja Paraguaya filial Concepción, etc. La actividad se desarrolló a través de la modalidad virtual.

Por otro lado, en este mismo marco, se realizó la asistencia técnica para la incorporación de la Perspectiva de Género en las acciones de la Academia, a través de una Jornada de Trabajo con referentes de la Universidad Columbia del Paraguay (UCP).

Este proceso, se llevó a cabo en el marco del Convenio de Cooperación entre ambas instituciones, con miras a la implementación de cursos de capacitación y especialización en materia de la Trata de Personas. Participaron de la Reunión por la UCP la Dra. Estela González de Rojas, la directora de Posgrado y Mayra Jacquet, la directora de Proyectos, y por el MINMUJER Mónica Zayas, directora general de la la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata y Lourdes Guirland, Jefa de Sensibilización y Capacitación – Dirección de Políticas de Prevención

Estas actividades, fueron realizadas,través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, que tiene entre susfunciones propiciar políticas públicas y generar sinergias con instancias para la lucha contra la trata de personas y velar por los derechos de las mujeres afectadas por este crimen.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.