El inicio del fin de semana se presenta con temperaturas elevadas en gran parte del territorio nacional. Según el informe del meteorólogo Juan Gamarra, el amanecer de este sábado 4 de octubre estuvo marcado por un ambiente cálido, con registros que oscilaron entre 19 y 24°C. A lo largo de la jornada, el calor se intensificará, con máximas que podrían alcanzar entre 31 y 39°C, acompañadas de vientos provenientes del sector noreste.
Para mañana, domingo 5, se prevén condiciones similares, aunque con la particularidad de que los vientos del norte comenzarían a soplar con intensidad moderada a fuerte en buena parte del país. “Se espera que el ambiente se mantenga caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 34 y 40°C”, precisó Gamarra.
Durante ambos días, sábado y domingo, no se descartan chaparrones aislados sobre el norte y este de las dos regiones del país, aunque no se prevén lluvias significativas que alteren las altas temperaturas previstas.
El cambio en las condiciones se daría el lunes 6, con el ingreso de un frente frío. El mismo estaría acompañado de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas que afectarían a gran parte del territorio nacional. “Con el avance del frente frío, los vientos rotarán al sur, con intensidad moderada, lo que provocará un marcado descenso en las temperaturas hacia la noche, generando un ambiente fresco”, explicó el meteorólogo.
En resumen, el fin de semana se caracterizará por el predominio del calor extremo y la presencia de vientos intensos, mientras que el lunes traerá un alivio con el ingreso de un frente frío, que dará inicio a jornadas más frescas tras las elevadas temperaturas.
