lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioDestacadoJorge Oviedo Matto quiere recuperar su banca en el Senado

Jorge Oviedo Matto quiere recuperar su banca en el Senado

Categoría

Fecha

Jorge Oviedo Matto, exsenador nacional por el partido UNACE, afirmó que puede recuperar su banca vía resolución interna en la Cámara de Senadores. 

El líder del movimiento UNACE, se candidata actualmente a senador y pretende con esto, recuperar su banca tras 4 años, atendiendo que renunció en septiembre del 2018 luego de una denuncia periodística. 

“Entiendo que se puede rever y restituir la banca al UNACE. En ninguna parte de mi renuncia dice que es indeclinable. Yo pedí mi renuncia porque no hay ninguna forma de pedir permiso por dos años.

Oviedo Matto había renunciando alegando motivos personales pero estaba siendo presionado por las manifestaciones ciudadanas en su contra y por la investigación por presunto tráfico de influencias.

El político fue imputado a finales de diciembre por tráfico de influencias y asociación criminal, como representante del Senado ante el JEM en el periodo 2013-2018.

La investigación inició luego de la divulgación de una serie de audios de llamadas telefónicas en una emisora radial, en donde presuntamente queda comprobado el tráfico de influencias a través del ex secretario general del JEM, Raúl Fernandez Lippman, y el ex senador Oscar González Daher (ANR), quien presidía este órgano. 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.