Jessica Santacruz vuelve a Europa

765

Jessica Santacruz, de 30 años, defenderá los colores del Wacker Innsbruck. El semestre pasado se lució tras convertirse en la primera paraguaya en campeonar en una liga europea de Primera con el ZNK Split de Croacia.

Para Santacruz, este es un nuevo reto, ya que suma su segunda ida a Europa y deberá adaptarse deportivamente a otra liga. Comentó que tenía que volver al club Croata, pero por el tema de los rebrotes en el país su decisión por cambiar de rumbo no se hizo esperar.

“Esto de Austria no me tomó por sorpresa. La situación está un poco más estable allá, eso me llevó a decidirme, porque me presentaron el protocolo sanitario de cómo están organizándose, entonces acepte”, agregó.

CONTRATACIÓN

Su llegada al club austriaco se da por una temporada con opción a renovación, refirió que puso esa condición a causa de la crisis que azota a todo el mundo y el fútbol femenino ha tenido mucho altibajos por culpa de esto.  

La experimentada jugadora recordó que en un amistoso disputado entre ZNK Split de Croacia y su nuevo equipo, fue donde las fichas estuvieron puestas en ella.

“Después de ese partido en diciembre se contactaron conmigo. Evidentemente llame la atención, sé que el Wacker Innsbruck es un club que está muy bien económicamente en la rama masculina y en el femenino se están preparando bastante bien”, precisó.

Con la contratación de la paraguaya, el equipo europeo suma seis refuerzos extranjeros para pelear con todo el campeonato, ya que la obtención del máximo título representaría un boleto a la Champions League femenina.

EXPECTATIVA

Confesó que su primer objetivo será conseguir alzar la copa del torneo local o por lo menos conseguir el vicecampeonato, ya que eso significaba para ella la oportunidad de ser la primera paraguaya en jugar una Champions League femenina.

CARRERA

En su currículum deportivo se lucen los clubes más importantes del Paraguay. Debutó a los 13 años en el Olimpia, donde estuvo durante cinco años, luego defendió la camiseta de la UAA, equipo donde según Santacruz se comenzó a formar como profesional y en donde levantó su primer trofeo en primera división.

Después de eso tuvo la oportunidad de conseguir una beca deportiva en los Estados Unidos, ahí estuvo cuatro años y medio. Al regresar al país, firmó por Cerro Porteño, donde jugó seis años hasta el 2019. En el 2020 defendió los colores del Sol de América por un contrato de un año, hasta armar maletas rumbo al fútbol croata.

EN CONTEXTO

Jessica Santacruz de 30 años es una de las jugadoras de fútbol paraguaya más experimentada. Llegó a defender los colores de los clubes más importantes del país. Con esta nueva transferencia a Europa, suma otro reto a su carrera deportiva.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí