viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioDestacadoITAIPU inauguró sistemas de agua potable y asfaltado en Juan E. O’Leary...

ITAIPU inauguró sistemas de agua potable y asfaltado en Juan E. O’Leary y Franco

Categoría

Fecha

ITAIPU Binacional, a través de la Dirección de Coordinación, concretó la inauguración de dos sistemas de agua potable y una calle asfaltada en ciudades del Alto Paraná. Las obras tienen por objetivo principal mejorar la calidad de vida de los pobladores del décimo departamento y forman parte de las acciones de responsabilidad social de la Entidad.

Los nuevos suministros de agua fueron habilitados en los barrios San Pablo y San Juan, del distrito de Juan E. O’Leary, y beneficiarán a más de 1.200 personas, quienes accederán al vital líquido mediante un moderno sistema de abastecimiento, financiado íntegramente por la ITAIPU.

“Estamos muy agradecidos con ITAIPU por este gran beneficio que tenemos ahora en la comunidad. Para nosotros es un logro, porque hace tiempo necesitábamos contar con este tanque y esta actual administración nos proporcionó. Agradecemos a los directivos de la Binacional por escucharnos”, expresó Anselmo Silvero, presidente de la comisión vecinal del barrio San Pablo, en representación de los pobladores beneficiados.

Por otro lado, se procedió a la inauguración de 2.400 metros cuadrados de pavimentación asfáltica en la calle Abel Silvera, del barrio San Miguel (Villa Baja) de Presidente Franco. Esta obra contribuirá a la seguridad vial de la zona, además de facilitar el desplazamiento de los pobladores en un sector bastante transitado de la ciudad.

Para esta semana se prevén más habilitaciones de sistemas de agua en comunidades del décimo departamento. De esta manera, la Binacional reafirma su compromiso social con los municipios que forman parte de su área de influencia.

Asesoría de Comunicación Social – División de Prensa – ITAIPU Binacional

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.