jueves, abril 25, 2024
29.2 C
Asunción

Irrelevancia materialista

El materialismo es la actitud de la persona que da un valor excesivo a las cosas materiales, como el dinero o las propiedades. Que no deben preocupar o cavilar a nadie porque realmente carecen de valor real, importante y trascendente cómo lo son la salud, vida y relaciones humanas con las personas importantes para nuestra vida.

Cada cierto tiempo se lleva a cabo una investigación y publicación de quienes son las personas más ricas o acaudaladas del mundo, que quizá sirva para la vanidad o razones particulares  de los identificados en este grupo.

El sudafricano Elon Musk recupera el título de hombre más rico del mundo tras la subida de acciones de Tesla. Según los informes, el patrimonio neto del propietario de Twitter crece a $187 mil millones después de una caída precipitada a fines de 2022.

El índice de multimillonarios de Bloomberg tiene no solo a Musk cómo miembro del índice sino también a;

  • Mark Zuckerberg  de los EEUU
  • Bernard Arnault de Francia
  • Mukesh Ambani  de India

Juntos suman demasiado dinero para estar concentrado en manos de unas pocas personas para tener un mundo igualitario y cómodo para todos.  El globo   debe estar integrado por más amantes de menos cosas materiales y más humanas y naturales para cuidar y cuidarnos bien en nuestra casa donde para lo único que cuenta el dinero que logremos reunir será para gastarlo o invertirlo en otras cosas materiales que jamás va a reemplazar a la compañía que nos hace la familia o tratar problemas de salud para terminar festejando tener lo único que nos hará millonarios no solo un día sino toda la vida que sería el tener a nuestros seres queridos cerca gozando de alegría y salud completa.

Buscar el bienestar colectivo

En la vida  es suficiente  con tener algo de comodidad, estar alegre en el viaje de la vida que no debemos renunciar ni abandonar por el hecho de no tener algo o el ser considerados una de las personas con más dinero donde o cuando sea.

Sino el solo hecho de estar en el índice de las personas más sanas, felices, bien acompañadas y alegres por eso debe ser suficiente para cualquiera en un planeta que debe ser integrado en la idea de menos materialismo por más idealismo, vitalismo y todo lo que realmente haga y sostenga la vida que siempre fue y será hecha y sostenida por el amor, generosidad, empatía y todo valor positivo que cómo seres humanos coincidamos que sirvan para lograr llegar a un lugar juntos sin que entre nosotros lo material nos termine separando o engendre problemas entre los más pobres y más pudientes.

Nuestros grandes millonarios  globales  deben preocuparse más por el colectivo y menos por necesidades particulares que solo sirven para satisfacer sus intereses particulares. El Estado debe intervenir en equilibrar las injusticias e inequidades porque de lo contrario los conflictos sociales seguirán siendo una práctica común. 

Más del autor