spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción
InicioShowMúsicaInspiración desde casa

Inspiración desde casa

Categoría

Fecha

Los artistas tuvieron que hacer uso de toda su creatividad e ingenio para dar vida a materiales que quizás nunca se imaginaron hacer realidad. Lo casero y artesanal pasó a ser tendencia en el mundo musical.

“Las Pelotas” es una de las bandas que demostró que todo es posible. Desde Argentina presentaron “Versiones desde casa”, su nuevo material discográfico. Este trabajo fue íntegramente desarrollado en forma artesanal por los músicos, a la distancia, desde sus hogares, durante el prolongado aislamiento sanitario argentino.

VIRTUALIDAD

Afectados por la sensibilidad de un panorama surrealista y singular, los músicos comenzaron a dar forma a esta propuesta desde la virtualidad, lo que a su vez se convirtió en un espacio de encuentro reparador.

Estuvieron sumergidos en un universo paralelo para mantenerse juntos, cerca y unidos a pesar de toda la incertidumbre. En esos encuentros, la música se transformó en una terapia pandémica.

Hacer música en casa implicaba probar nuevos instrumentos, diferentes formas de acústica, grabar con lo se tenía, como se podía y cuando se podía, casi todo de manera espontánea.

En “Versiones desde casa” Las Pelotas aborda ocho canciones de su repertorio en formato acústico, desde una perspectiva íntima y personal. La banda hace sentir su poesía a través de nuevas melodías envueltas en la sobriedad de los tiempos que corren y la elegancia de uno de los grupos más exquisitos del rock sudamericano.

Los temas que se pueden disfrutar son: Cuantas cosas, Más de todo, Nunca te jugaste, Bombachitas rosas, Siempre estará, Como una estrella, Nada es real y Víctimas del cielo.