spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialInicio de semana con bajas temperaturas y escarchas

Inicio de semana con bajas temperaturas y escarchas

Categoría

Fecha

Para mañana continuarían las bajas temperaturas con cielo despejado, donde las mínimas rondarían entre 3 y 6°C en ambas regiones y no se descarta la ocurrencia de escarchas en algunos puntos del país especialmente al este de la región Oriental.

Según la Dirección de Meteorología, el martes continuarían el ambiente frío a fresco al sur y este de la región Oriental, mientras que para el resto del país se espera frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde. También los vientos irían rotando al sector noreste con intensidad moderada. Hasta mediados de la semana la probabilidad de lluvias es muy baja.

Profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA recuerdan, a decir de la Agencia IP, extremar los cuidados y evitar la exposición prolongada a las baja temperaturas, ante la primera ola de frío del año.

Las bajas temperaturas favorecen la aparición de cuadros respiratorios, siendo los niños y adultos mayores los más vulnerables a este tipo de cuadros. La exposición prolongada al frío y no contar con ropas de abrigo adecuadas podrían producir cuadros de hipotermia, que ocurren cuando la temperatura corporal es menor a 35°C.

En cuanto a las personas que por su trabajo permanecen en exteriores es recomendable que ingieran infusiones calientes, café, cocido o mate, de modo mantener el calor corporal. También utilizar ropas bien abrigadas para proteger el cuerpo. El consumo de alcohol puede dar una falsa sensación de calor lo que aumenta el riesgo de exponerse a la intemperie y sufrir hipotermia o complicaciones respiratorias.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.