miércoles, abril 24, 2024
22.9 C
Asunción

Iniciativas de salud en Canadá

Desde la educación sexual o  medidas cómo el uso de condones o anticonceptivos, el ser humano está a la vanguardia para regular su procreación. Ahora no nos encontramos muy cómodos con la idea de hacernos de hijos por la carencia de recursos, experiencias o miedo a lo que pueda ocurrir con sus vidas en un mundo con epidemias, crisis económicas o lo que pueda influir en la vida de nuestros primogénitos.

La novedad al respecto de la procreación viene de Canadá desde donde el gobierno quiere que los anticonceptivos femeninos sean gratuitos.El viceprimer ministro detalló, el sábado, la primera parte del plan nacional de cobertura de medicamentos, que incluye también el tratamiento gratuito de la diabetes.En 2022, más de 3,4 millones de canadienses vivían con diabetes. Cada año, se diagnostican más de 200.000 casos nuevos.

Una difícil condición de vida que nos hace vivir dependiendo de medicamentos y controles médicos frecuentes para conocer el estado de nuestra sangre y condición de nuestros órganos internos que deben funcionar en orden para darnos paz, confianza y fortaleza para rendir bien en las tareas que tengamos en nuestra vida.Una que no solo debe estar acompañada de personas que nos den no solo una plática o estar con nosotros por la importancia que tiene eso para nuestra condición y estabilidad emocional y racional desde niños hasta mayores de edad sino por el propio Estado.

Trabajo en conjunto

Si lograramos integrarlos a cualquier tipo de encuentro social, estaríamos apostando por una iniciativa de salud social y a su vez particular por el efecto que tiene el buen estado de salud colectivo en los individuos que integremos un conjunto de seres humanos en la familia, barrio, equipo deportivo y hasta país cómo Canadá que ya expuso algunas iniciativas para la salud de su población.

“Las mujeres deben tener libertad para elegir el método anticonceptivo que necesitan sin que el costo sea una barrera. Así que los hacemos gratuitos ”, añadió el primer ministro Justin Trudeau en la plataforma X. En un medio de comunicación canadiense dijo  cómo sea o lo que proponga el gobierno a su población ” esperamos que funcione para hacer de la vida de su población una sin dilemas o conflictos que haga su existir un conflicto diario” afirmó el jefe de gobierno de ese país bastante avanzado en cuestiones de salud y seguridad social. 

Más del autor