martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoIncumplimiento de pagos salariales habría motivado crimen del exfiscal Javier Ibarra

Incumplimiento de pagos salariales habría motivado crimen del exfiscal Javier Ibarra

Categoría

Fecha

El fiscal Julio Ortiz, informó a la 730 AM que la falta de pagos salariales, desde hace cuatro meses sería el motivo por el cuál, Óscar Ariel Caballero Sahlmann había acabado con la vida de su entonces empleador; Javier Ibarra, exviceministro de seguridad Interna del Ministerio del Interior durante el gobierno de Horacio Cartes. 

“La falta de pagos sería el motivo de Caballero Sahlmann según datos extraoficiales. Posiblemente le debía 4 meses de sueldo. Por eso llegó esa noche a la casa de Ibarra para exigir el pago íntegro, luego hubo una discusión con armas de por medio, que acabaron con la vida del exfiscal”, señaló. 

Javier Ibarra tenía una contextura alta y robusta, mientras que Caballero es bajo y delgado. Según el forense los disparos fueron de arriba hacia abajo por lo que Caballero debía estar parado e Ibarra sentado al momento de recibir la agresión. 

“Ayer solicité un estudio de balística. Le pedí a Rossana Chávez que designe a un perito para que coteje el arma que tenemos y los proyectiles extraídos del cráneo y las vainillas encontradas en el domicilio para determinar si el arma que está en poder de la víctima es el arma homicida”, manifestó.

Sostuvo finalmente que no cierran aún la investigación por lo que siguen abiertos a nuevas pistas. Consideran que ya poseen al autor material y al arma homicida.  

El 24 y 25 de noviembre, fecha en que se produjo el crimen, se pensaba inicialmente que se trataba de un suicidio, pero esta hipótesis fue descartada en los siguientes días.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.