martes, noviembre 5, 2024
26.4 C
Asunción

IA previendo dilemas

Es uno de los grandes temas del mundo moderno.La inteligencia artificial es una herramienta diseñada para ayudarnos que ha tenido una serie de grandes promesas y soluciones cómo también amenazas que debemos tener en cuenta al hacer uso de estas para trabajar o buscar encontrar soluciones a complicaciones que nos presente la vida.

Siendo una de ellas la condición financiera con la que nos encuentre un momento. Al respecto la IA se muestra desequilibrada e indica un problema con los costos presentados en el mercado de sus ofertas, se trata del chat gpt que  cuesta 700.000 dólares al día y podría entrar en bancarrota en breve.

El problema es que no se dimensionó lo suficiente y sus gastos no se equiparan a sus ganancias. Y de alguna forma este proyecto no ve un futuro estable para su seguimiento o sustentación en relación al monto planteado para su adquisición y uso por el interesado que usando su inteligencia real es el que determina si planes cómo estos tienen la posibilidad de tener o no vida hoy y mañana.

Altos costos de mantenimiento

Diariamente, Chat GPT le cuesta a OpenAI 700.000 dólares que son cubiertos hasta ahora por Microsoft. Propietaria del conocido sistema operativo Windows que desde 1985 acompaña a muchos en sus oficinas, aulas, hogares y hoy día a todos lados porque estamos acompañados or teléfonos inteligentes que esta empresa  también tiene, por donde alimenta de información sobre el comportamiento humano a las máquinas y algoritmos diseñados para servir al ser humano y no al revés. 

Nuestras herramientas al conocernos más pueden representar una amenaza a nuestra especie, que algunas conclusiones dicen que hasta podría significar el fin de la humanidad.

Más del autor