jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaHuttemann niega que Reino Unido envíe sus inmigrantes africanos a Paraguay

Huttemann niega que Reino Unido envíe sus inmigrantes africanos a Paraguay

Categoría

Fecha

El medio británico Daily Express reportó que el Ministerio del Interior británico está en conversaciones para enviar inmigrantes ilegales africanos a Paraguay.

Según el citado medio, las negociaciones más avanzadas se centran en Paraguay, Perú y Belice.

Hernán Huttemann, jefe del gabinete civil de la presidencia, negó que existan estas conversaciones en entrevista para la 730 AM.

“Paraguay no avanzó en ninguna negociación en ese sentido. El gobierno britanico le expuso la situación y envió notas a más de 150 países. Paraguay no avanzó en ninguna conversación. Esa es la situación”, sostuvo.

Dijo que ha conversado con el embajador paraguayo en Reino Unido, también con la gente de Migraciones y con el Ministerio del Interior de aquel país.

“He conversado con las altas autoridades. Paraguay no está en negociaciones para recibir inmigrantes ilegales. Esa información no se ajusta a la verdad, no se avanzó en ninguna conversación en ese sentido con Gran Bretaña. Ese país envió notas a más de 150 países”, señaló.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.