miércoles, febrero 1, 2023
33.7 C
Asunción
InicioWin“Hoy en día no es solo clasificar, sino apuntar al oro”

“Hoy en día no es solo clasificar, sino apuntar al oro”

Categoría

Fecha

La joven promesa del remo nacional continúa intensificando su preparación con miras al renombrado desafío internacional, en donde deberá realizar su más destacada participación en busca de uno de los cinco cupos en juego en el certamen.
Alonso, es consciente que la clave del éxito radica en la preparación, desde el día que se ganó un lugar para disputar el preolímpico de remo -que le habilitará a los Juegos Olímpicos de Tokio- se encuentra en constante entrenamiento, aunque los primeros días su preparación no se dieron como esperaba.
“El año pasado fue difícil, salimos del agua y eso complicó muchas cosas porque este deporte es acuático, pero además de eso, se venía posponiendo la fecha del preolímpico. Iba a ser en diciembre del año pasado, luego se pasó a enero y después se volvió a posponer, todo eso nos llenó de incertidumbre”, agregó.
Comentó que se enfocó al entrenamiento de lleno desde que pudo volver al agua. Para este sábado tienen previsto una prueba de control que es organizada por la Federación, donde ella y otros atletas tendrán la oportunidad de competir en dobles.

Aclaró que la prueba para este sábado está más bien dirigida a los menores -junior y sub 23- como Alonso pertenece a la categoría senior en esta ocasión igual tendrá un espacio para enfrentarse a lo que es 2.000 metros.
“En la oportunidad no voy a estar corriendo en single, que es el bote en el que voy a competir en el clasificatorio, sino en doble con Nicole Martínez”, refirió.
EXPECTATIVAS EN EL PREOLÍMPICO
La atleta confesó que no solo se está preparando para el desafío de Brasil, sino que la expectativa que tiene es bastante alta.
“Yo estoy tratando de apuntar y de mentalizarme allá arriba, en el podio de ser posible, hoy en día no es solo clasificar, sino apuntar al oro, eso implica que tengo que ir por un lugar y por una medalla”, expresó.
La deportista acotó que son cinco los cupos para Tokio que deja esa clasificación y hasta ahora la tentativa de países inscriptos es de 22, en ese sentido Alonso tendrá que enfrentarse a 22 competidoras.
CLASIFICATORIO
Explicó que todo realmente depende de la cantidad de participantes para que se pueda armar las llaves, lo que sería el método utilizado para el desarrollo de la competencia.
“En este caso por ejemplo, si llegamos a ser 22 si o si se va hacer una eliminatoria, un repechaje y, de eso se pasa al siguiente nivel, la semifinal. Después de eso realizarán dos semifinales que son A y B, en estas dos llaves, los tres primeros atletas pasan a la final A, y de ahí los que obtienen los primeros lugares se ganan el ticket para Tokio”, detalló.

Recordó que en el 2014 tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de la juventud que también tuvo antes un clasificatorio en Uruguay, con el mismo sistema de clasificación. En ese momento obtuvo el segundo lugar y una de las plazas.
Concluyó que el nivel de la futura competencia será bastante alto ya que cada uno tendrá que jugarse al todo o nada.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.