spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
InicioTurismoHotel del Lago: Más vigente que nunca

Hotel del Lago: Más vigente que nunca

Categoría

Fecha

Osvaldo Codas, quien tiene la concesión del hotel hace 14años, relató que junto ala Fundación Manos del Paraguay, decidieron hacerse cargo del lugar. Con una gran inversión para este espacio, se logró recuperar la gloria de los otros tiempos, sin perderla esencia histórica. “Escomo un viaje en el tiempo”, señaló Codas.

Es el único hotel que ha tenido dos páginas completas y corridas en el diario La Cera de Italia, y La Razón, de Madrid. Mucho se ha escrito sobre este lugar, inclusive fue página de revistas de Latam.

Cuenta con 22 habitaciones temáticas, con nombres de personalidades que se hospedaron en diferentes momentos. La mayoría son héroes civiles del Paraguay, con excepción del Mariscal Estigarribia, quien fallece cuando cae su avión en la cordillera de Altos, viniendo al hotel que le encantaba.

La habitación 25, que él ocupaba, lleva su nombre y mantiene el mobiliario original. Así como también, personajes destacados del exterior como el aviador francés Antoine de Saint Exupéry (autor de “El principito”) quien visitó San Bernardino 2 veces para ver a Hilde Ingenolhl, una profesora de música que dio conciertos en el hotel.

De las 22 habitaciones, 11están dedicadas a mujeres muy especiales. Sus habitaciones están ambientadas con mobiliario original del siglo XIX, de gran belleza y valor histórico. El hotel muestra un delicado toque regional, con textiles artesanales y piezas en cerámica rural del Paraguay.

Este fue el primer hotel del interior de Paraguay y es el más antiguo del Río de la Plata. Fundado en 1888 por el alemán Guillermo Weyler, fue edificado al estilo de los balnearios de lujo que hacían furor en la Costa Azul francesa.

NATURALEZA

También se puede pasear por el parque etno-botánico “Emile Hassler”, que acercará a los visitantes a los secretos de la medicina guaraní, con más de200 especies botánicas nativas de uso medicinal, más de 30 especies de pájaros y más de 20 especies de mariposas.

Los huéspedes pueden relajarse con la vista del lago, además de la piscina y áreas comunes. Los espacios de descanso cuentan con hamacas y reposeras. Los servicios gastronómicos se ofrecen todo el año para grupos, talleres, bodas y eventos especiales, bajo reserva. El hotel estuvo muy abandonado y casi cerrado durante un tiempo.

Se hizo un trabajo profuso de investigación que duró como 5 años a cargo dela museóloga Alejandra Peña, con el fi n de mantener la historia y riqueza cultural del lugar. “Yo hice toda la parte arquitectónica y conceptual del hotel”, afirmó Codas.

Una parada sin duda enriquecedora para este verano, un lugar rodeado de naturaleza y riqueza histórica .