spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
23.7 C
Asunción
InicioInternacionalesHong Kong retrasará el plan de prueba de anticuerpos para reducir la...

Hong Kong retrasará el plan de prueba de anticuerpos para reducir la cuarentena

Categoría

Fecha

(Bloomberg)

Hong Kong pospondrá durante al menos dos semanas un plan para comenzar las pruebas de anticuerpos en el aeropuerto para las personas completamente vacunadas que lleguen de algunas áreas, dijeron personas familiarizadas con el asunto, un revés para aliviar una de las restricciones de cuarentena más estrictas del mundo.

El retraso en la segunda fase de su plan de prueba de anticuerpos fue el resultado del aumento de infecciones en el extranjero provocadas por la variante delta, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar en público. No hay un cronograma definido para la introducción de las pruebas, que están destinadas a confirmar que una persona ha sido vacunada o se ha recuperado de Covid-19, dijo una de las personas.

Hong Kong ha enfrentado críticas de su comunidad de expatriados y empresarios de algunos países que deben permanecer en cuarentena en un hotel durante dos semanas por su cuenta y someterse a múltiples pruebas al llegar a la ciudad, incluso si están completamente vacunados.

El gobierno ha dado prioridad a la reapertura de sus fronteras con China, lo que requiere un período prolongado sin infecciones locales. Cualquier flexibilización de los controles para las llegadas de otros países podría poner en peligro su plan de reabrir el continente y Macao, dijo una de las personas.

El gobierno de Hong Kong no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El South China Morning Post informó sobre el aplazamiento el sábado temprano.

La ciudad aprobó el plan para reducir la cuarentena obligatoria en los hoteles a siete días para las personas completamente vacunadas que viajen desde todos los lugares de alto riesgo, excepto unos pocos, el mes pasado. La primera fase se introdujo en junio y se aplicó solo a los residentes de Hong Kong. Exigía que los viajeros recibieran pruebas de anticuerpos designadas en laboratorios médicos locales reconocidos por su cuenta antes de salir de la ciudad.

El gobierno dijo anteriormente que implementaría los arreglos de la segunda fase para los viajeros entrantes en julio para proporcionar un servicio de prueba de anticuerpos de pago por cuenta propia en el aeropuerto.

Según el plan actual , los viajeros de áreas de «riesgo extremadamente alto» y «muy alto riesgo», incluidos el Reino Unido, Rusia e Irlanda, están excluidos de la cuarentena de hotel más breve, incluso si están vacunados. La lista se actualiza periódicamente.