spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, julio 30, 2021
9.1 C
Asunción
InicioShowHomenaje a ellos

Homenaje a ellos

Categoría

Fecha

Todos los padres merecen un homenaje y palabras de agradecimiento en su día. Una de las mejores formas de demostrar aprecio es a través de la música, donde los sentimientos se fusionan con melodías que llegan al corazón.

Recientemente, el cantautor, David Portillo realizó el lanzamiento de su nuevo sencillo, el cual forma parte de su próximo material discográfico titulado “Cercano”. En esta ocasión, presenta “Che Ru”, una composición inspirada en su padre y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Esta nueva propuesta musical llega luego de su último tema “Regresar”, que con un emotivo videoclip que generó amplia repercusión. Ahora, Portillo redobla sus intenciones de hacer conocer su música con este nuevo material.

HOMENAJE

El artista señaló que “Che Ru” es un homenaje dedicado a Don Portillo, padre de David, con letra y música del cantautor, describe momentos y vivencias que atesora en su interior. En el videoclip comparte con su hermano Javier Portillo, quien lo acompañó en la grabación de las voces en el estudio.

La composición tiene la particularidad de haber sido pensada en la clásica formación de la música tradicional paraguaya, con un dúo de voces y un conjunto de arpa, acordeón, guitarra y bajo. Cuenta con la participación de grandes figuras del folclore paraguayo como Catalino Gill y Felipe Sanabria.

“La realidad es que no tenemos muchas canciones dedicadas al papá, así que lo considero también como un aporte a nuestro cancionero y un merecido homenaje a todos los padres paraguayos en su día. Vale mencionar que en la canción existe una fusión de dos tiempos, con una sección tradicionalmente folclórica, que luego da paso a una visión más contemporánea de la música popular paraguaya”, aseguró el cantante.