jueves, noviembre 30, 2023
29.7 C
Asunción

Pasatiempos para vivir mejor

Para ser considerado inteligente por la sociedad no solo depende de lo que estudiemos y la cantidad de tiempo puesto en el pensar. Así cómo las dietas no deben reducirse a comer solo cosas sanas, hacer ayunos o estar mucho tiempo dudando sino sobre todo a aplicar el “corte, medida y distancia” al alimento cómo expresaba un famoso nutricionista argentino.

Para lograr cavilar en óptimas condiciones se han hallado unos hobbies o pasatiempos que pueden servir para ayudar nuestra mente.

Recobrar el placer de hacer cosas

Existe suficiente evidencia científica que demuestra que las mentes “más brillantes y creativas” tienen hábitos que estimulan la sorpresa en el cerebro y nos ayuda a corrernos de la zona de confort. Que no ayuda a ser más “duchos” o buenos en algún tema en particular sino solo sirve para procrastinar y no hacer algo que nos sea beneficioso.

Entre esos pasatiempos se identifican los sgtes ejercicios:

  1. Bailar
  2. Viajar
  3. Hacer ejercicio de manera regular
  4. Tocar algún instrumento
  5. Meditar

Y una vida incluyendo estos pasatiempos nos aseguraría longevidad, salud y el manejar bien nuestras ideas y conocimientos. No está mal enfatizar en acciones como estas que permiten que el siempre esquivo bienestar sea parte de nuestra rutina cotidiana. Hacer que los mismos hagan que la vida sea menos aburrida, rutinaria o pesada pasa por el desarrollo de estos hobbies que para muchos es solo una perdida de tiempo cuando en realidad no lo es.

Más del autor