spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioTurismoHistoria, aventura y gastronomía se combinan en los Andes

Historia, aventura y gastronomía se combinan en los Andes

Categoría

Fecha

La ciudad de Cusco, en Perú, enamora a miles de visitantes que se aventuran a visitar este destino. En ese lugar la historia parece cobrar vida y si bien no es un destino tan vendido últimamente como el caso de las islas caribeñas o Estados Unidos, es elegido por muchos paraguayas y paraguayos que se acercan a las agencias de viajes para reservar sus próximas vacaciones.

Jorge Galindo, director de la agencia de viajes Smart Travel, dijo que el Covid en Perú está bastante controlado, siguiendo a rajatabla los protocolos, fue un país que se abrió al turismo internacional hace poco y están cuidando todos los detalles.

Su riqueza arquitectónica y espiritual es incomparable, es considerada la capital arqueológica de América y fue la ciudad principal del Imperio Inca, quienes la describían como “el ombligo del mundo”. 

Asimismo, señaló que sus paisajes son impresionantes y las personas pueden hacer todo tipo de actividades, camping, canotaje, trekking, además de disfrutar de su rica gastronomía.

“En Cusco existen muchos restaurantes de renombre con platillos tradicionales deliciosos y muchas personas interesadas en la gastronomía aprovechan, combinando el turismo gastronómico con el convencional”.

Es obligatorio recorrer la monumental plaza mayor y deslumbrarse con la Catedral Mayor del Cusco. No podés dejar de ir al tradicional y pintoresco barrio de San Blas donde encontrarás artesanía local de alta calidad, bares y cafés tradicionales siempre rodeado de callecitas empedradas y balcones.

Alrededor de Cusco, los Incas construyeron Fortalezas como Sacsayhuaman, templos como el de Qoricancha, Qenko y Tambomachay. Otro atractivo turístico, fuera de los recursos religiosos que se hallan en la ciudad, es la sede del Antiguo Cabildo, que actualmente es ocupado por las autoridades municipales del Cusco y que se sitúa en la Plaza del Regocijo.

La iglesia de Santo Domingo merece también una visita y se encuentra construida sobre un importante complejo arqueológico conocido como el Coricancha, que era uno de los más importantes palacios incaicos. En los muros exteriores del lugar se encuentra la famosa piedra de los doce ángulos, que es considerada una piedra que cuenta con propiedades mágicas y que es capaz de dotar de energía a quien lo toque.

Galindo recomendó visitar Cusco de 4 a 5 noches y de paso conocer Lima unas dos noches, así se podrá tener un pantallazo de lo que es el país andino. Un tour así, con pasaje aéreo, hotel con desayuno incluido y paseos por estos destinos, tiene un costo aproximado de US$ 850 a US$ 1200. 

Explicó que los hoteles de Cusco son una combinación perfecta entre lo tradicional y el confort. “La decoración de los hospedajes está basada en rasgos distintivos de la zona”, señaló Galindo.

Sin dudas una ciudad que no te podés perder, quedarás atrapado en la riqueza del verde del Cusco. 

Los interesados en más información pueden contactar al (021) 205 596  o al (0984) 316 458.