spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
23.7 C
Asunción
InicioInternacionalesHermana de Kim dice que los simulacros entre Corea del Sur y...

Hermana de Kim dice que los simulacros entre Corea del Sur y EE. UU. dañarán los lazos

Categoría

Fecha

Bloomberg

La hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que los ejercicios militares conjuntos planeados entre Corea del Sur y Estados Unidos «empañarán» las relaciones intercoreanas, informó la agencia de noticias Yonhap.
Corea del Norte «observará de cerca» si Corea del Sur sigue adelante con los simulacros, dijo el informe , citando una declaración de Kim Yo Jong a través de la Agencia Central de Noticias de Corea.

Kim Jong Un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, acordaron en cartas restablecer las relaciones, mejorando las perspectivas de un avance en un estancamiento prolongado en las conversaciones nucleares. Los dos países publicaron lo que parecían ser declaraciones coordinadas la semana pasada pidiendo la reconciliación en la península, y los medios estatales en Pyongyang dijeron que acordaron «dar un gran paso en la recuperación de la confianza mutua».

Corea del Sur y Estados Unidos acordaron tentativamente realizar ejercicios en la segunda semana de agosto en una escala reducida, informó el mes pasado el periódico DongA Ilbo, citando a funcionarios gubernamentales no identificados. Los simulacros se cancelaron en la primera mitad de 2020 debido a la pandemia de coronavirus y los simulacros de simulación por computadora se llevaron a cabo en agosto de 2020 y marzo de 2021.

“Seguramente veo que el simulacro militar, que tiene lugar en un punto de inflexión importante como este, se convertirá en un preludio desagradable para dañar seriamente la voluntad de los líderes del Norte y del Sur que buscan dar el paso hacia la reconstrucción de la confianza y nublar aún más la camino que queda por delante para las relaciones intercoreanas ”, dijo Yonhap citando a Kim Yo Jong en el comunicado de KCNA.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo la semana pasada que el calendario y la escala de los ejercicios militares de verano con Estados Unidos no se han finalizado, informó Yonhap el 29 de julio.

«Nuestro gobierno y nuestras fuerzas armadas observarán de cerca si Corea del Sur llevará a cabo su ejercicio de guerra hostil una vez más o tomará una decisión audaz», dijo Kim Yo Jong, quien había sido uno de los rostros más prominentes en la campaña de presión de Corea del Norte contra EE. UU. Y Corea del Sur. “¿ Esperanza o desesperación? La decisión no está sobre nosotros «.

Las dos Coreas reabrieron líneas directas que habían estado en silencio desde un estallido hace un año, cuando el régimen de Kim hizo estallar simbólicamente una oficina de enlace financiada por el gobierno de Moon. Estados Unidos ha ofrecido su apoyo a la medida de los dos líderes para mejorar las relaciones, diciendo que podría ayudar a estancar las conversaciones nucleares