Las últimas informaciones que llegan sobre el “caso Ramos” hablan por sí solas de lo enrevesada que está la situación. Ni Florentino Pérez en su papel de presidente de la entidad ni el jugador, como capitán del Real Madrid, en el que está desde 2005, terminan de mostrar sus cartas de manera sincera y el socio sigue sin atisbar una salida al conflicto.
En los últimos días, por parte de la entidad blanca se está dando por hecho que Ramos se va el verano que viene, cuando, con 35 años, finaliza su contrato con el Madrid. Primero fue el periodista deportivo español Josep Pedrerol quien habló de esa circunstancia en un programa. Luego el también comunicador Siro López, así lo destaca el portal as.com.
Las versiones del club y del jugador son totalmente contradictorias sin que ni una parte ni la otra haya salido a dar explicaciones públicas de qué está sucediendo. Deslizan desde la entidad blanca que le han hecho dos ofertas formales al jugador, y que éste ha rechazado las dos. Más aún, que ya ha dicho el capitán que la próxima temporada jugará en un equipo extranjero. El entorno del jugador desmiente totalmente esta información y asegura que Ramos no ha recibido oferta alguna y que, ni mucho menos, ha dicho en el Real Madrid que se va en verano.
Al contrario, asegura este entorno que Ramos sólo tiene en mente seguir en el Real Madrid y que la relación con Florentino se ha fortalecido en los últimos días después del covid del presidente y de la operación de menisco del capitán.
LA RENOVACIÓN DE 2015
En el 2015 René Ramos aprovechó una oferta del Manchester United para forzar en la renovación del capitán que se estaba gestando. La noticia dio la vuelta al mundo, El United, en pleno proceso de inversión, con Van Gaal como técnico (y para hacer olvidar la época de Ferguson), daba 55 millones de euros netos a Ramos en cinco temporadas. Pagaban a precio de oro para llenar el vacío que dejaban Vidic y Ferdinand. Ramos tenía entonces 29 años y una gran parte de su carrera por delante.
EN EL VESTUARIO TRAS EL AJAX
Fue después de la eliminación de la Champions a manos del Ajax. Florentino bajó al vestuario a recriminar lo sucedido a la plantilla y, una vez más, Ramos salió en defensa de los jugadores enfrentándose al mandatario: “La planificación ha sido una vergüenza”, le dijo. “Te echo”, contestó Florentino. “Perfecto, tú pagas”, remató el defensa… Esa temporada fue especialmente difícil para el Real, porque fue la primera tras la salida de Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros a la Juventus.
LA OFERTA DE CHINA
Fue el último encontronazo entre ambos. En el verano de 2019, con contrato hasta 2021 y una cláusula de 800 millones de euros, el gran capitán pidió una reunión con José Ángel Sánchez y Florentino para tratar de salir con la carta de libertad. Fue pocos meses después de la bronca en el vestuario por la eliminación ante el Ajax.