spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
29.7 C
Asunción

Hasta que el Covid sea historia

Ministerio de Salud

Las vacunas tienen que ser aplicadas a todos aquellos que realmente lo quisieran. Con el arribo de un millón de dosis de la fois será el día viernes, nos abrimos ante una posibilidad inédita de que aquellos que estuvieron esperando durante mucho tiempo tengan una ventana de esperanza de cara hacia el futuro. 

Lo que hay que mantener también es el rigor y el nivel de capacidad de poder enfrentar esto hasta que el efecto rebaño se establezca definitivamente en la sociedad nuestra. Países muy organizados como Japón, han tenido que entrar de nuevo en cuarentena e incluso durante los Juegos Olímpicos y si ellos están tan acostumbrados a ser disciplinados y obedientes, han llegado a una circunstancia como ésta, nosotros, que tenemos las antípodas de comportamiento social, llevará todavía un buen tiempo hasta que incluso con vacuna, tengamos la posibilidad de hacer que el Covid-19 sea historia. 

Capacidad de organización y de logística es la convocatoria al Estado en las condiciones actuales. La responsabilidad de cada uno de los ciudadanos continúa siendo la materia que tenemos que pasar todos los días hasta que el Covid sea historia. 

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor