viernes, abril 26, 2024
33.2 C
Asunción

Hacia un momento de quiebre

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

En los planes del Gobierno no vemos nada en términos de generación de empleo, y especialmente cuando la pandemia acabe. No hay mucha imaginación en todo esto. Siempre se vuelve a lo mismo que es la construcción de rutas y viviendas, diciendo que con eso se emplea mucha gente. 

Hemos visto que el único sector que no ha parado durante la pandemia ha sido el sector vialero y no hemos visto tampoco que la economía se haya movido bastante. 

Así como vamos al Gobierno no le tocará más que comunicarnos la suba de impuestos una vez que hayamos superado la pandemia, y ese será el momento quizás de quiebre de esta frágil relación que existe entre mandantes y mandatarios. 

El Gobierno ha echado mano a un subsidio miserable de G. 548 mil para cinco meses, con lo cual se ha buscado deshacer del problema de decir que no hizo nada por la gente. 

Ha también conmutado el consumo de energía eléctrica hasta G. 220.000 por mes, pero todo eso es un paliativo muy pequeño con respecto a lo que realmente se necesita, que es mover la economía. 

No hay sector económico paraguayo que no esté afectado por esta pandemia, y si sumamos a los hechos de corrupción, generan una situación de frustración y desasosiego entre los ciudadanos en general, que ven que la condición se agrava para ellos, pero sin embargo, sigue tan campante la corrupción y los corruptos. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor