Gustavo Sandoval, subdirector de Seguridad de Aviación Civil de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), recientemente destituido por el caso avión carguero venezolano – iraní, afirmó que son otras instituciones las encargadas de los controles primarios. Con esto, deslindó responsabilidades de la Dinac sobre el vuelo con tripulación terrorista que arribó al país a mediados de mayo.
“La Dinac ya cumplió su parte. La gente de Migraciones y la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) tiene acceso a la lista de ingresantes esas son las consultas que tienen que hacer”, expresó en entrevista con radio Monumental 1080 AM.
Lamentó que se le está cargando a la Dinac con una situación grave ya que se acusa a dicho ente de estar colaborando con el crimen organizado y el terrorismo.
“Deberíamos recibir informaciones de instituciones. Nos sentimos un poco avasallados porque dicen que no hicimos las cosas que debiamos que hacer cuando se evidencia que si. Alertamos. Primero Aduanas a nosotros y luego nosotros a otras instituciones. Si me daban la orden hubiera alertado a la SNI. Me puse a disposición del MP que periten mi telefono”, expresó.
Afirmó que no había ninguna irregularidad al momento del arribo.
“Nosotros somos civiles y nos tienen que alertar. En la base de datos de la Interpol, no figura ninguna orden de detención”, dijo finalmente.