domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioPolíticaGustavo Sandoval afirma que la Dinac no colaboró con grupos terroristas

Gustavo Sandoval afirma que la Dinac no colaboró con grupos terroristas

Categoría

Fecha

Gustavo Sandoval, subdirector de Seguridad de Aviación Civil de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), recientemente destituido por el caso avión carguero venezolano – iraní, afirmó que son otras instituciones las encargadas de los controles primarios. Con esto, deslindó responsabilidades de la Dinac sobre el vuelo con tripulación terrorista que arribó al país a mediados de mayo. 

«La Dinac ya cumplió su parte. La gente de Migraciones y la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) tiene acceso a la lista de ingresantes esas son las consultas que tienen que hacer», expresó en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Lamentó que se le está cargando a la Dinac con una situación grave ya que se acusa a dicho ente de estar colaborando con el crimen organizado y el terrorismo.

«Deberíamos recibir informaciones de instituciones. Nos sentimos un poco avasallados porque dicen que no hicimos las cosas que debiamos que hacer cuando se evidencia que si. Alertamos. Primero Aduanas a nosotros y luego nosotros a otras instituciones. Si me daban la orden hubiera alertado a la SNI. Me puse a disposición del MP que periten mi telefono», expresó.

Afirmó que no había ninguna irregularidad al momento del arribo.

«Nosotros somos civiles y nos tienen que alertar. En la base de datos de la Interpol, no figura ninguna orden de detención», dijo finalmente. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.