El Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro se manifestó a través de sus redes sociales sobre el caso de la muerte del ex Fiscal Marcelo Pecci y Sebastián Marset, un hombre de 31 años vinculado al Primer Cartel Uruguayo.
“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial” expuso el mandatario.
Agregó que “la estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias. La fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”.
Sebastián Enrique Marset Cabrera fue señalado como uno de los autores intelectuales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en el mes de mayo durante su luna de miel en Colombia. Marset forma parte del Primer Cartel Uruguayo (PCU) y es jefe de la organización criminal paraguaya involucrada en la operación “A Ultranza Py”. Desde hace años se encuentra prófugo de la Justicia uruguaya.