El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, en contacto con 5Días Televisión manifestó que nadie en su buen juicio, va a tener la valentía de no escuchar un mensaje del Departamento del Estado Norteamericano. “Esta posición adoptada servirá para motivar y es el combustible que estaba precisando la justicia paraguaya para que inicie su marcha”, indicó.
Añadió que esta es la prueba final para la Fiscalía y que debe ser relevante y revelador el siguiente paso. Afirmó que de no ser así será una prueba clave de que la persona a cargo está al servicio de la persona investigada.
Otra que pidió que la Fiscalía empiece a tomar las medidas correspondientes en el caso es la precandidata a la presidencia de la República, Soledad Núñez, e indicó que la Fiscalía debe iniciar en este mismo momento una investigación a Horacio Cartes, declarado significativamente corrupto. “Si la fiscala general no hace su trabajo, se debe ir ¡YA! La corrupción y la impunidad tienen que ser desterradas del Paraguay”, agregó.
Por su parte, el diputado del Partido Colorado Hugo Ramírez, señaló que si para el medio día Sandra Quiñonez no está abriendo una causa contra Horacio Cartes luego de lo expresado en la Embajada, debe presentar su renuncia o iniciar un proceso de destitución.