spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.1 C
Asunción
InicioGlamGuía de prendas básicas para el otoño

Guía de prendas básicas para el otoño

Categoría

Fecha

Con el ingreso de la temporada otoñal y las temperaturas
bajas, nuevas tendencias se perfilan para desfilar en la escena local. Así, la asesora de imagen Ángeles Wolscham comentó que los jeans negros, especialmente del corte “oxford”, constituyen piezas indispensables para encarar la temporada otoño-invierno del 2022.

“Siempre recomiendo los jeans con un corte oxford, que no necesariamente deben tener un ancho extremo en la botamanga. Este estilo de vaquero le va a casi todas las siluetas, a diferencia del chupín, que normalmente no recomiendo, ya que no favorece a prácticamente ninguna de las siluetas”, explicó.

A la par de los jeans de estilo oxford, los pantalones de cuero o cuerina también compiten por destacarse en la temporada como la tendencia principal. Para aprovechar este material, Wolscham mencionó que los “joggers” constituyen las prendas ideales debido a que, con su versatilidad, son útiles para diversos contextos.

“Otra de las prendas que se ve mucho en la estación es el jogger, especialmente en su versión en cuero. Tener esta pieza en negro es básico para el otoño y se puede combinar con todo, tanto para salir de noche como para algo casual. Combinar la indumentaria tanto
con botas altas para salir de noche o calzados más bajos durante la jornada, es una buena elección”, detalló.

Las chaquetas de cuero también continúan vigentes y se ubican entre las piezas más indispensables durante las temporadas frescas, afirmó la asesora de imagen.

FETICHISMO,
CORDONES Y CORSÉS

Ángeles Wolscham recordó que Dolce y Gabbana adelantó en pasarela que accesorios como los cordones y los corsé se convertirían en tendencia durante el otoño, apelando a un look “más sensual”.

“Se vino como una tendencia de moda más fetichista. Todo lo que sea cuero, cordones y los corsé también vinieron, pero con punta fina y un final más corto. Esto es algo que también se está usando muchísimo”, expresó.

Los tejidos “tweed” también volvieron a escena, asemejándose al estilo escocés, pero con texturas más “pesadas”. “Tener en color básico, blanco y negro, es super clave y hasta un clásico. Esta es una pieza que sí recomiendo como inversión”, aseguró.

COMPRAS
INTELIGENTES
Para evitar “desperdiciar” recursos en prendas que solo van a durar por un periodo breve, la especialista en asesoría de imagen recomendó que se deben imaginar en al menos cinco looks a la pieza a la hora de adquirirla.

“También, se debe dividir su costo por las veces que pensamos utilizarla. A menor costo, obviamente tu compra fue inteligente”, concluyó la especialista.

Ángeles Wolscham, asesora de imagen.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.