spot_img
spot_imgspot_img
sábado, junio 25, 2022
15.7 C
Asunción
InicioActualidadGuardiacárceles irán a huelga nacional desde el sábado

Guardiacárceles irán a huelga nacional desde el sábado

Categoría

Fecha

Desde el sábado a la media noche, agentes penitenciarios iniciarán una huelga nacional para exigir el pago de la bonificación familiar para más de 800 funcionarios penitenciarios. El beneficio se cortó en febrero.

En los que va del año más de 800 agentes penitenciarios no están percibiendo la bonificación familiar o alimentaria, que se otorga de forma bimestral y asciende a G. 1.700.000, comentó José Espínola, guardiacárcel de Tacumbú y delegado representante de la penitenciaría en el Sindicato Nacional Penitenciario del Paraguay (Sinapep).

los funcionarios penitenciarios vienen realizando diversas movilizaciones e, incluso, un grupo de ellos ya inició una huelga frente al Ministerio de Justicia en la espera de obtener respuestas de las autoridades. Debido a la falta de resolución, optaron por endurecer la medida e ir a un paro nacional.

Está en manos del Senado la reposición que exigen los guardiacárceles, cuyos recursos afirman que están en la fuente 10, que son ingresos genuinos del Tesoro Público.

 

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.