En la ciudad de Hernandarias fue habilitado un nuevo Espacio de Desarrollo Infantil «Kunu’u», que ya suman nueve dentro de la estrategia de protección a la primera infancia en todo el país.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana Abdo, encabezaron el acto de inauguración en la Escuela Virgen del Rosario de Hernandarias.
Los centros EDI Kunu’u están dirigidos a niñas y niños de entre cuatro meses a tres años en situación de vulnerabilidad, cuyos padres son trabajadores de calle. Los centros ofrecen servicios comunitarios de atención y estimulación para el desarrollo de los niños, así como el apoyo para las madres y padres trabajadores.
La estrategia es impulsada por la Oficina de la Primera Dama, junto con los ministerios de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y de Educación (MEC), en coordinación con las gobernaciones e intendencias locales para el equipamiento y trabajo en los centros.
En total se prevén la habilitación de catorce Espacios de Desarrollo Infantil (EDI) en 10 departamentos del país. El proyecto es financiado por el FEEI por G. 1.600 millones.
De la inauguración participaron, además, la ministra del Minna, Teresa Martínez, y el ministro del MEC, Nicolás Zárate, y el intendente de Hernandarias, Nelson Cano.