Connect with us

Suscribirse

Opinión

Gobierno distante

Son tiempos de empatía los que vivimos y necesitamos en el Paraguay. En la actualidad necesitamos gobiernos cercanos a la gente, que le hablen a la gente de su realidad, que puedan entender la situación por la que atraviesan.

Por Benjamín Fernández Bogado

 

Son tiempos de empatía los que vivimos y necesitamos en el Paraguay. En la actualidad necesitamos gobiernos cercanos a la gente, que le hablen a la gente de su realidad, que puedan entender la situación por la que atraviesan. Los gobernantes nuestros se asustaron al principio e hicieron recortes a los salarios altos del funcionariado, pero muchos de ellos no cumplieron este mandato vía decreto del presidente. Se burlaron, se rieron de él. Incluso el secretario nacional Anticorrupción ganaba más que el presidente, a pesar de que tiene la oficina contigua a la suya. O sea, nadie ha visto que el Presidente de la República tenga un compromiso con la sociedad paraguaya y entienda por la grave situación por la que atraviesan casi 7 millones de paraguayos parados en términos económicos y con grandes dificultades para encontrar resquicios de esperanza y de optimismo de cara hacia el futuro.

Necesitamos gobernantes que se pongan en la piel de la gente y no crean que esto no existe o no pasa absolutamente nada, o que la gente se olvidará muy pronto y volverá a padecer la misma forma de administración política que hemos tenido desde hace años. Estos son simples llamados de atención para cambiar desde adentro. Y reitero, para volver a ponerse en la condición de los mandantes. Los mandatarios se han retomado y se manifiestan en contra de los mandatos de quienes realmente tienen el poder en la democracia, que son los mandantes, o sea, los ciudadanos.

Segui con:

No alcanza Pytyvõ

No te pierdas:

Fase cero

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente