Connect with us

Suscribirse

Opinión

Gobierno debe apostar a dar señales claras

POR BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO

Hay mucho nerviosismo y dudas en el interior del marco gubernamental, el presidente de la República mira desde lejos el conflicto entre sus ministros y cada uno de su entorno se siente con el deber de interpretar que es lo que acontece. El secretario privado afirma que nadie ha renunciado y de que todo sigue bajo control y que van a ser implacables con aquellos que no renuncian siendo corruptos y los van a perseguir penalmente.

Aquí lo que tendría que existir con claridad es señales claras y determinantes de que sabemos lo que queremos, sabemos hacia dónde vamos y especialmente conocemos con quienes hay que hacer esta travesía, si no se colabora desde allí, si no hay acusaciones claras, contundentes y seguimos llenando la estructura gubernamental con grupos parasitarios y las ratas siguen robando e infectando la comida, entonces es lógico que haya una percepción de frustración y de angustia por parte de toda la tripulación, que en un momento determinado si las cosas no se aclaran podría hasta terminar generando un motín a bordo.

Es el tiempo de las señales, pero fundamentalmente de los compromisos orientados para acabar con el cáncer que termina casi siempre matando las mejores esperanzas, la corrupción.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

“Huele mucho a complicidad”

Opinión

Tiempo de buscar opciones y alternativas

Opinión

Mejorar la planificación de cara al futuro

Historias

5 millones de migrantes venezolanos

Historias

El periodismo y los cambios tecnológicos

Historias

Campesinos: Un problema de años

Historias

Necesitamos elevar la calidad productiva

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente